Yahoo
está expandiendo sus ofertas para los entornos móviles, con el objetivo de que
las compañías puedan conseguir ingresos con los contenidos que el buscador
ofrece para estos dispositivos.
Así, el gigante de Internet ha dado a conocer su próximo lanzamiento, Mobile
Publisher Services, una plataforma que permitirá a los anunciantes tener acceso
a la red de anuncios para móviles -Yahoo Mobile Ad Network?. Además, se incluyen
tres nuevos servicios: Yahoo Mobile Content Engine, Mobile Media Directory y
Mobile Site Submit.
Asimismo, las páginas web que no están optimizadas para la navegación vía
móvil, podrán ser mostradas en otros dispositivos tales como PDAs, según informa
el portal
CNET.
En esta nueva red, los anunciantes pueden elegir los formatos que quieran
para los anuncios que circularán por los dispositivos móviles, así como la
exhibición, los enlaces patrocinados y la colocación de los vídeos o juegos.
Entre los socios de Yahoo que podrán beneficiarse de la red está
MobiTV, que ofrece televisión de banda
ancha y servicios musicales en los dispositivos móviles; la compañía de
navegación en Web para móviles Opera y
Go2, que es un servicio de páginas amarillas
para teléfonos móviles. Los primeros anuncios resultantes del servicio cobrarán
vida a finales del próximo mes de junio.
Cómo funciona
La nueva ingeniería posibilita a los anunciantes llevar sus contenidos al
servicio de búsqueda de Yahoo
OneSearch para dispositivos móviles, incluso aunque no esté optimizado para
éstos.
Así, un agente inmobiliario puede ofrecer guías que serán visualizadas a
través de OneSearch sin que éstas estén especialmente creadas para su visionado
en dispositivos móviles, como aseguró Michael Bayle, director general de Global
Monetization de Yahoo Connected Life. ?Un consumidor puede llamar a un agente,
encontrar direcciones y ver una foto de la guía?, añadió.
Por otro lado, el Mobile Media Directory permite incluir contenidos como
tonos de llamada, vídeo y juegos en OneSearch. Los usuarios de Mobile Web pueden
también descargar juegos y melodías para el teléfono, así como ver índices de
productos, catálogos o revistas.
Por último, Mobile Site Submit ofrece a los anunciantes la posibilidad de
alertar a Yahoo sobre sus páginas, de forma que éstas sean clasificadas y que
estén disponibles para los consumidores a través de la interfaz de Yahoo
OneSearch.
El buscador lanzó su plataforma de exhibición de anuncios para móvil en 19
países el pasado mes de febrero, y en octubre presentó la búsqueda de anuncios
en versión beta en los Estados Unidos e Inglaterra.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…