Categories: CloudEmpresas

Yahoo! firma un acuerdo de publicidad con Google

Yahoo! cuenta con Google, uno de sus principales rivales, para hacer crecer sus ingresos, para lo cual ambas compañías han firmado un acuerdo de publicidad global y no exclusivo para ofrecer publicidad a medida.

Es decir, el sitio web de Yahoo! se aprovechará de la red publicitaria online de Google para mostrar mensajes publicitarios relacionados con el contenido que el usuario esté leyendo.

Google ya distribuye anuncios similares a miles de páginas web, un servicio que le ha ayudado a convertirse en una las compañías más prósperas de Internet.

Yahoo! ha estado intentando atraer a más anunciantes, algo complicado cuando la situación económica está reduciendo los presupuestos de marketing. Los ingresos de la compañía estuvieron cayendo durante tres años consecutivos hasta que a finales del pasado pudo verse una ligera mejoría. La clave parece ser Marissa Mayer, CEO de Yahoo! desde hace siete meses y antes ejecutiva de Google, que se ha comprometido a generar un gran crecimiento en los próximos años.

Volviendo al acuerdo, Google retendrá parte de los ingresos generados por la publicidad que mostrará en las páginas de Yahoo!, como es habitual. Aunque no se ha desvelado cómo se dividirán esos ingresos, en otras ocasiones Google ha dicho que suele quedarse con el 68% de los mismos.

El año pasado las ventas de publicidad de los partners de Google hicieron ganar a la compañía 12.500 millones de dólares. La cifra incluye la publicidad mostrada en los resultados de búsqueda en otras páginas web, un servicio que Google no proporciona a Yahoo! sino que está a cargo de Microsoft desde 2009.

Sin dar demasiados detalles sobre el acuerdo, Yahoo! ha explicado en un post que añadir a Google como uno de sus socios en para publicidad, les permitirá ampliar su red, lo que significa que podrán servir a sus usuarios la publicidad que más se ajuste a sus necesidades.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

IBM prevé lanzar Ordenadores Cuánticos fiables para 2029

IBM expone avances en inteligencia artificial, semiconductores y computación cuántica en su Innovation Studio de…

51 mins ago

Capgemini, Mistral AI y Microsoft se dan la mano en lA generativa

Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.

20 horas ago

Zoom elimina la palabra “vídeo” de su nombre

Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…

21 horas ago

La computación a exaescala se expande con HPE Cray EX

Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…

21 horas ago

Los comercios electrónicos en España necesitan progresar en la lucha contra el fraude por email

Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…

22 horas ago

LG Electronics y Tenstorrent unen fuerzas para desarrollar chips con inteligencia artificial

Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…

23 horas ago