La nueva iniciativa de Yahoo se ha
configurado como una ofensiva publicitaria, después de anunciar el despliegue de
su plataforma Web Panama para competir con los Adwords de
Google.
El grupo interactivo de Terry Semel ha anunciado que su plataforma de
publicidad para móviles, Yahoo Mobile Web estará pronto disponible en 19 países,
como Inglaterra, Argentina, Australia, Brasil, Canada, Estados Unidos, Francia o
Alemania.
El primero de los anunciantes que probará el nuevo formato será la
Singapore Airlines. Aunque Yahoo
ha adelantado los nombres de otras compañías que también se publicitarán en el
mundo con el modo wireless:
Hilton Embassy
Suites,
Infinity,
Intel,
Nissan,
Pepsi,
Procter and Gamble y
Asia Pacific.
Aunque las iniciativas parecen todavía dispersas y poco efectivas, lo cierto
es que Yahoo muestra su voluntad de potenciar la publicidad en el móvil. En
noviembre, el grupo anunció una asociación publicitaria exclusiva en el Reino
Unido con Vodafone.
Al mismo tiempo, Yahoo ha apostado por la publicidad de marca en su servicio
Mobile Web en Estados Unidos.
Además de los mini-formatos adaptados a las pantallas de los teléfonos
móviles, Yahoo también lanzó en octubre una versión beta para una oferta de
enlaces patrocinados en los Estados Unidos y en Reino Unido.
Una versión de Flickr para móviles
Por otra parte, Yahoo también se ha fortalecido con una nueva versión de su
servicio Yahoo Go para móviles, justo un mes después de su lanzamiento en
versión beta. La versión 2.0 incluye nuevas funciones de búsqueda, como la
búsqueda en mapas o la posibilidad de compartir los resultados con los amigos.
También su tecnología de búsqueda OneSearch ha mejorado y evolucionado. A
corto plazo, la compañía quiere llegar a “reconocer la intención de una petición
y proponer los resultados pertinentes”. ¿Cómo? Pues a través de una lista de
enlaces de Internet establecidos en el ordenador hacia páginas Web. En cuanto a
los resultados propuestos, la compañía los ha agrupado por temas.
Esta es sin duda una buena noticia para los amantes del servicio Flickr, el
servicio de distribución de fotos de Yahoo, que a partir de ahora será accesible
con el móvil.
Yahoo se apunta a los terminales LG
En cuanto al hardware, el grupo americano tenía una grata sorpresa, ya que ha
anunciado un acuerdo con LG. Los
servicios de Yahoo Go for Mobile, Yahoo Mail y Yahoo Messenger estarán
preinstalados en las terminales del fabricante surcoreano.
Yahoo también firmó un acuerdo con
Motorola con motivo de la edición 2006
del Consumer Electronics Show, celebrado en las Vegas. Pero se trata de un
acuerdo menos importante ya que el número de terminales está más restringido.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.