Con ello, los usuarios no necesitarán registrarse en Yahoo! y se evitarán tener que crearse una nueva ID y contraseña cuando deseen acceder a servicios del portal, como comentar en las noticias, jugar en la sección de juegos o crear su cartera de finanzas.
Desde Yahoo! reconocen que todavía les faltan mejoras por implantar, como sería la de permitir que los usuarios puedan conectarse con el empleo de Google OpenID, o la autenticación de terceros que provengan de más páginas, además de Facebook y Google.
Yahoo! lleva utilizando el sistema OpenID desde 2008, y además la compañía ha colaborado con OpenID en el desarrollo de herramientas para el registro, clientes de dispositivos móviles, atención al cliente y recuperación de contraseñas.
En octubre del año pasado ya hicieron lo propio en Flickr, donde permitieron el acceso mediante Google OpenID.
Ahora parece claro que este movimiento trata en parte de mejorar el tráfico del portal, que como comentamos en diciembre ha caído al cuarto puesto en el ranking de visitas.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…