Categories: Empresas

Yacom y ONO, denunciada por no contar con números gratuitos de Atención al Cliente

Es una de las principales reclamaciones de las asociaciones de consumidores y uno de los temas que más molestan a los usuarios: muchas empresas tienen un teléfono de pago para atender sus incidencias. El Código de Consumo de Cataluña obliga a que al menos en esa comunidad las firmas cuenten con atención al cliente sin coste telefónico.

La comunidad catalana es la primera que ha regulado la obligación de contar con un teléfono sin coste. Y a esto se ha agarrado Facua para denunciar a algunas de estas firmas.

Entre las denunciadas por Facua ante la Agencia Catalana del Consumo se encuentran dos empresas de telecomunicaciones, Yacom y ONO. Según la asociación de consumidores, la mayoría de operadoras teleco ofrecen un número gratuito (7 gratis a 3 de pago). Las demandadas podrían ser, por tanto, los farolillos rojos del sector.

Las otras denunciadas son Endesa, Iberdrola, Repsol y E.On,

Raquel C. Pico

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago