Ya.com lanza una oferta de ADSL y telefonía
La firma lanza mañana su primer servicio integrado de ADSL con llamadas nacionales, que permite navegar por Internet de banda ancha ininterrumpidamente y realizar llamadas.
La oferta comprende Internet y llamadas locales, provinciales y nacionales por 32,95 euros mensuales, informó hoy en un comunicado la filial online del grupo Deutsche Telekom.
El anuncio supone la confirmación de la reciente autorización recibida por la operadora alemana de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para adentrarse en el mercado español de telefonía fija, uniéndose a los servicios de acceso a Internet que ya ofrecía en nuestro país con Ya.com. De hecho, el pasado 4 enero Ya.com lanzó la oferta de voz a un número restringido de sus actuales clientes como proyecto piloto
El nuevo servicio de ADSL + llamadas se ofrece en dos modalidades de velocidad, 512Kbps y 1 Mb, a 32,95 y 36,95 euros, respectivamente. Ambos productos incluyen llamadas ilimitadas las 24 horas del día, locales, provinciales e interprovinciales y con posibilidad de contratación para todo el territorio nacional.
Estas cuotas mensuales no incluyen el IVA y exigen el pago de 35 euros en concepto de alta. Sin embargo, incluyen un router wi-fi que permite crear una red local inalámbrica de 200 equipos, eliminan los periodos contractuales de permanencia y se prestan en la modalidad de preselección, por lo que no exige al cliente marcar el código de selección de operador.
Por otro lado, la compañía comunicó que “continúa reduciendo” los precios de sus servicios de ADSL en las velocidades más demandadas: 17,95 euros para ADSL a 128 Kbps, desde 21,95 euros para ADSL a 256 Kbps, 26,95 euros a 512Kbps y menos de 30 euros para velocidades de 1 Mb.
“El hecho de pertenecer a un grupo como Deutsche Telekom nos sitúa en una favorable posición de partida y nos brinda la posibilidad de ofrecer los mejores y más competitivos servicios, siendo una empresa en continuo proceso de innovación”, señaló el consejero delegado de Ya.com, Guillermo Mercader.