La consultora indica que este crecimiento se debe entre otras a la popularización de la televisión y cámaras digitales, vídeo vigilancia, redes sociales y el “Cloud Computing”. El contenido visual de imágenes y videos suponen la mayor parte del universo digital.
Además el estudio estima que menos de la mitad de la “huella digital” (que alcanzó en 2007, 45 Gbytes por cada individuo del planeta) está relacionado con las acciones individuales de cada persona como toma de fotografías, llamadas de voz o envío de correo electrónico. La otra mitad, que los expertos denominan “Sombra digital”, se refiere a información personal o financiera almacenada sobre cada individuo, listas de correos, historiales de navegación o imágenes tomadas por la video vigilancia en aeropuertos o centros urbanos. Por primera vez, esta “sombra” supera a la acción directa de cada persona.
IDC advierte que el aumento masivo en el volumen de datos mundial, obligará a las empresas a adaptarse con nuevos instrumentos y normas de organización y optimización del almacenamiento y recursos, así como herramientas de gestión y seguridad.
Otra de las cuestiones abordadas es el impacto ambiental que genera el aumento de los contenidos digitales, con un crecimiento extremadamente rápido del consumo energético de los centros de datos.
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