Se llama John Papandriopoulos (no olviden este nombre) y acaba de desarrollar un algoritmo capaz de reducir la interferencia electromagnética que ralentiza las conexiones ADSL que conocemos.
La mayoría de los servicios ADSL que funcionan por el mundo tienen un límite de velocidad real de 1 a 20 Mbps. Con la tecnología de Papandriopoulos, este límite podría acercarse a los 100 Mbps.
El trabajo de este australiano ha sido ya revisado por John Cioffi, profesor de la Universidad de Stanford y conocido como el “padre del DSL”. La sorpresa fue mayúscula y le faltó tiempo para ofrecer al joven australiano (29 años), un puesto en su empresa de Silicon Valley, ASSIA, que trabaja en el desarrollo de tecnologías capaces de optimizar el rendimiento de las redes DSL.
Con la mochila ya al hombro, a Papandriopoulos sólo le queda averiguar cuánto ganará exactamente con su invento. De momento, Melbourne Ventures, asociada a la Universidad de Melbourne, está comprando el mejor equipamiento DSL para empezar a comercializar el producto. En dos o tres años, podría estar implantada en los proveedores de Internet de todo el mundo.
Más información aquí.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…