Ya son tres las empresas que pujan por la construcción de data center en la Marina de Valencia
El centro de datos de la Marina de Valencia podría generar 200 puestos directos de trabajo directos además de otros 1.200 empleos indirectos.
La construcción de un centro de datos en el edificio de Docks de la Marina de Valencia ya tiene una tercera empresa en liza por la puja para llevarlo a cabo tras haberse cerrado el plazo de recepción de ofertas por parte el Ayuntamiento de Valencia.
El último proyecto en presentarse ha sido precisamente el de Nethits, promotora inicial del proyecto, que tiene prevista una inversión de 241 millones de euros. Las otras dos ofertas proceden de la empresa de telecomunicaciones Sineasen y de la inmobiliaria Hanami Residencial.
El inmueble de los Docks, que ha llegado a acoger desde almacenes de servicio para los muelles o una discoteca, a pesar de tener la fachada de dos de sus plantas protegida arquitectónicamente, tendría permitida la reforma que permitiría edificar tres alturas adicionales hasta alcanzar unas dimensiones internas de 20.000 metros cuadrados.
Fue Nethits quien propuso a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia convertir este edificio en un gran centro de datos donde se podrían generar 200 puestos directos de trabajo directos además de otros 1.200 empleos indirectos.
La iniciativa de convertir el actual edificio de los Docks en un centro de datos surgió después de que Nethits plantease el proyecto a la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia. El inmueble, que originalmente daba servicio a los muelles y ha llegado a albergar una discoteca, tiene la fachada de dos plantas protegida y el planeamiento permite levantar otras tres alturas hasta los 20.000 metros cuadrados de techo.
Para encargarse del proyecto el Ayuntamiento exige a las empresas que concurren a la puja una solvencia mínima de 450.000 euros anuales de facturación, además de tener en cuenta factores como el volumen total de inversión, el fomento del empleo o la reducción por debajo de los 50 años del derecho de superficie del inmueble.