Ya son siete las empresas que han formalizado ante el Banco de España su registro como proveedoras de servicios de criptomonedas y criptoactivos. Este registro de proveedores de servicios es fruto de la disposición adicional segunda de la Ley 10/2010 de 28 de abril sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, y tiene como objeto garantizar la legalidad de las operaciones efectuadas mediante criptoactivos.
No obstante dicha regulación no establece normas de supervisión financiera, prudencial, gobierno corporativo, seguridad tecnológica ni de conducta de mercado o transparencia informativa. Así pues el Banco de España no supervisa los riesgos financieros ni vigila la conducta de las empresas sometidas a dicho registro.
Desde el banco central español se recuerda que acceder a dicho registro “no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España”.
Una vez solicitada la inscripción, el Banco de España dispone de un plazo de tres meses para resolver dicha solicitud y proceder al la inscripción (o a su denegación).
Las siete empresas son:
De todas ellas, Bitcoinforme, Blox y Onyze Digital Assets también prestan servicios de custodia. Casi todas tienen origen español con sedes en Madrid, Barcelona y Elche, pero dos tienen su sede en el extranjero: Blox en Países Bajos y Trade Republic Bank en Alemania.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.