Según un informe de Canalys Research, 2011 pasará a la historia por ser el año en el que los smartphones sustituyeron a los ordenadores. O cuanto menos por ser la primera vez en la que se distribuyeron y vendieron más teléfonos inteligentes que equipos portátiles y de sobremesa.
Los fabricantes de telefonía enviaron un total de 488 millones de terminales de enero a diciembre, frente a los 414,6 millones de PC de sus rivales. Esta última categoría incluye también a las exitosas tabletas, que prácticamente todas las consultoras comienzan a incluir en sus cálculos a la hora de hablar de ordenadores.
Esto significa un aumento del 60% y del 15%, respectivamente, en comparación con los números de 2010.
Por compañías, Apple se encarama al primer puesto del ranking con la friolera de 93,1 millones de iPhone vendidos. Le sigue muy de cerca Samsung, con 91,9 millones. Y en tercer lugar se sitúa Nokia, que a pesar de los pesares no pierde el compás y ha conseguido colocar 77,3 unidades.
Aunque el buen ritmo de ventas es evidente, los analistas son cautelosos al prever tendencias de futuro. Varias empresas han anunciado ya su intención de centrarse en la calidad sobre la cantidad, lo que implicará menos productos y buena parte apuntando a la alta gama. Tambié se espera que los nuevos terminales tengan mayor vida útil.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…