Opera Software ha lanzado hoy la que es ya duodécima versión de su navegador web, que llega con nuevas funcionalidades para la creación y customización de temas con un sólo click, la seguridad y la velocidad.
Pero quizás una de las características que más destaca es el control de hardware a través del navegador sin necesidad de utilizar un plug-in. Por ejemplo, mientras la captura de vídeo siempre ha sido posible a través de Flash, Opera ahora permite hacerlo a través de HTML5. En la práctica esto abre las puertas al control de un videojuego a través de los movimientos de cabeza y otras posibilidades, como tomar fotos en el navegador, introducir avanzados controles visuales para el software o incluso robustas funciones de autenticación biométrica.
También se ha añadido soporte para geolocalización, con el objetivo final de ampliar el ecosistema de aplicaciones. Y otras actualizaciones se refieren a una función de sandboxing que se cerciora de que el navegador siga funcionando cuando un plug-in se cuelga, soporte adicional de nuevos lenguajes y mejoradas notificaciones de seguridad.
Opera fue fundada en 1994 en la capital noruega de Oslo, emplea a 800 trabajadores, durante el último trimestre ha ingresado 47 millones de dólares y a día de hoy cuenta con 270 millones de usuarios, de los que 170 millones se conectan directamente con su tableta o smartphone.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…