Ya se puede descargar la preview de Windows 8 para desarrolladores

Tan sólo unas horas después de que Microsoft presentase oficialmente la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores y tabletas, ya es posible descargar la primera preview de Windows 8.

Aunque técnicamente esta edición ha sido diseñada para desarrolladores y programadores de aplicaciones, no es necesario registrarse, por lo que cualquiera que esté interesado en probar el funcionamiento de la plataforma puede hacerse con una copia.

Se espera que la versión comercial de Windows 8 llegue durante el segundo semestre de 2012
Se espera que la versión comercial de Windows 8 llegue durante el segundo semestre de 2012

Para ello, basta con ir al Windows Dev Center y hacer clic en “Get started” dentro de “Download the Windows Developer Preview”.

Una vez ahí, se podrá elegir entre tres paquetes diferentes: una versión de 64 bits con varias herramientas de desarrollo, otra en la que sólo se incluye el sistema operativo y una tercera para sistemas de 32 bits. Todas ellas vienen como archivos ISO.

Al mismo tiempo, la compañía de Redmond ha publicado una guía donde se explican las novedades y especificaciones de Windows 8.

Debido a que ésta todavía es una versión de prueba, es de esperar que su funcionamiento contenga errores y no se recomienda su instalación en el equipo principal.

Durante su intervención en la conferencia de apertura de BUILD, el vicepresidente de la división Windows, Steven Sinofsky, confirmó que tras esta preview llegará la versión beta de Windows 8 y, a continuación, una Release Candidate (RC).

Según, WinRumors esto sucedería en el Consumer Electronics Show de 2012, el próximo mes de enero. Y, suponiendo que no se produzca ningún contratiempo, la edición RTM (Release to Manufacturing) del sistema operativo de Microsoft no debería tardar muchos meses más en aparecer.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E9

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

17 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

17 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

18 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

18 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

19 horas ago