Categories: Marketing

Ya se han vendido más de 50 millones de PlayStation 4 en todo el mundo

A la espera de que Nintendo estrene la próxima generación de consolas con la nueva Switch, las cifras de ventas han dejado claro cuál ha sido la ganadora de la generación actual de consolas. Sony y su PlayStation 4 comenzaron a liderar el sector casi desde el principio, y aunque en los primeros meses Microsoft y Nintendo contaron con cierta ventaja, lo cierto es que la PlayStation 4 se empezó desmarcado en los primeros meses.

Tanto la Wii U como la Xbox One apenas superan a día de hoy los 10 millones de unidades vendidas cada una, mientras que la PlayStation 4 acaba de superar los 50 millones, convirtiéndose además en la consola de Sony que ha conseguido venderse más rápido. Si bien no es la más vendida de Sony, si que es la que mayor éxito ha tenido en menor tiempo.

Además, según la propia Sony, las cifras de ventas de la PlayStation 4 van a aumentar más, y esperan vender 20 millones más hasta marzo de 2017. Fundamental para este avance han sido la llegada de PlayStation VR y la nueva PlayStation 4 Pro.

Entre las otras consolas de Sony, la Playstation 3 supera los 83 millones, la PlayStation original los 102 millones y la PlayStation 2 los 155 millones, convirtiéndose en la consola más vendida y líder histórico indiscutible, que le sirvió a Sony como trampolín para llegar a donde está ahora en el sector.

Dani Burón

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago