Ya puedes convertir tu Raspberry Pi en una tablet con su nueva pantalla de 7 pulgadas
Esta pantalla oficial lanzada por Raspberry Pi Foundation, RGB de 7 pulgadas, resolución de 800 x 480 píxeles y 60fps, es un complemento que los usuarios llevaban esperando mucho tiempo y que llega al mercado con un precio de 60 dólares, si la adquirimos en la página oficial de Raspberry.
El dispositivo soporta las interfaces de visualización HDMI, DPI, DSI y DBI, la tecnología capacitiva tiene 10 puntos de contacto, y el ángulo de visión es de 70 grados.
La pantalla contará con soporte oficial para los modelos Raspberry Pi 2 Model B y para los de primera generación Model B+ y Model A+. Por otro lado, los modelos A y B no estarán soportados de forma oficial aunque podría funcionar con ellos.
Esta pantalla requerirá la última versión de Raspbian OS, el sistema operativo basado en Debian y optimizado para el hardware de Raspberry. Usa puerto GPIO de alimentación y puerto DSI para conectarse a la pantalla.
Aunque ésto no afecta a su funcionalidad, la pantalla ha llegado con seis marcos de colores distintos para decorar el borde del nuevo display visual.
vINQulos