Ya puedes comprar este dron del Halcón Milenario
La campaña navideña de este año estará sin duda regada abundantemente por toda la producción juguetera asociada a Star Wars, pero por primera vez desde hace una década tenemos película nueva y con ella todo un completo catálogo de nuevas figuras y vehículos.
Y más allá de los que nos descubrirá el Episodio VII hay uno que probablemente sea el preferido de la gran mayoría: el Halcón Milenario.
Hasta ahora la idea de construir algún modelo que realmente volase de un X-Wing, un Tie Fighter o un destructor imperial (para qué hablar de la Estrella de la Muerte) topaba con la estética o con la propia técnica del aeromodelismo y la navegación aérea al tener que incluirse unas alas que permitiesen la sustentación del vehículo pero al mismo tiempo arruinaban cualquier parecido con la nave real.
Adortunadamente la tecnología ha evolucionado gracias a los drones y sus rotores horizontales que permiten tanto equilibrar verticalmente la nave como desplazarla en casi cualquier dirección. Pero quizá lo esencial es que el diseño de los drones ha permitido ampliar la libertad a la hora de conseguir que un objeto vuele, y eso es lo que hace que este Halcón Milenario pueda convertirse en uno de los objetos de deseo de estas Navidades.
Las cuatro hélices habituales de los drones quedan perfectamente integradas en la estructura del Halcón Milenario que todos conocemos con el resultado de que se mantiene la forma del mismo, incluyendo el puesto de pilotaje lateral y las dos protuberancias frontales. Además y para terminar de conseguir el efecto hay una serie de luces que se encienden para simular los motores de impulsión.
En este pequeño vídeo grabado durante la presentación puedes comprobar las evoluciones de este dron del Halcón Milenario manejado por control remoto mientras vuela sobre los asombrados asitentes a su presentación. Estará a la venta a partir de esta misma semana y su precio es de $100.
vINQulo