Ya se pueden enviar mensajes privados con Instagram Direct

Instagram ha anunciado hoy la puesta en marcha de un nuevo servicio de mensajería denominado Instagram Direct, que permitirá enviar fotografías y videos a otros usuarios específicos a través de mensajes privados. Hasta ahora, sólo era posible compartir fotos públicamente en esta red social.

Los usuarios de Instagram Direct podrán enviar fotos o vídeos directamente a un máximo de 15 personas a la vez. Para compartir la imagen de forma privada, se debe utilizar el botón One-to-one, situado en la parte inferior de la pantalla. El usuario podrá ver cuándo la otra persona ha visto la foto, ya que la aplicación muestra una marca de verificación, de forma similar a cómo Facebook Messenger avisa de que alguien ha visto su mensaje. Eso sí, sólo se pueden obtener directamente estas imágenes de las personas a las que sigues; de lo contrario, aparecerá un mensaje en la zona de “solicitudes pendientes”.

Según informa CNET, la nueva función estará disponible en las versiones de Instagram posteriores a la 5.0. Inicialmente, funcionará en los dispositivos iOS y Android; de momento no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios de Windows Phone.

Durante la presentación del nuevo servicio hoy en Nueva York , el CEO de Instagram, Kevin Systrom, insistió en que Instagram no es una plataforma basada en la fotografía, sino en la  comunicación. “Si fuéramos una red de fotografías, nos gustaría estar construidos sobre las cámaras. Pero no estamos integrados en las cámaras, estamos construidos sobre los teléfonos”.

Con el lanzamiento de Instagram Direct, la red social propiedad de Facebook, con 150 millones de usuarios activos, se suma a la tendencia cada vez más popular de la mensajería privada. Aplicaciones como WhatsApp y Snapchat -esta, orientada al envío de fotos- destacan en un panorama al que también se han incorporado Twitter y BlackBerry y en el que Facebook no ha sido capaz de instalarse con éxito.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

17 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

1 día ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago