Categories: CloudEmpresas

Ya pasamos más tiempo navegando que viendo la televisión

El último estudio de Mediascope sobre el uso de Internet en Europa realizado por la European Interactive Advertising Asotiation ( EIAA ) revela, entre otras cosas, que los españoles entre 16 y 24 años ya utilizan este medio de comunicación con más frecuencia que la televisión.

En cuanto al acceso a Internet, “estamos mejor que la media europea”, ha asegurado Cecilia Francolí, Trade Marketing Manager de Microsoft Advertising España, en la presentación del estudio. El 86% de las conexiones españolas son a través de banda ancha, frente a la media europea que se sitúa en el 80%. Sin embargo, “nuestra banda ancha no es tan rápida como otros países, por eso el consumo no es tan intenso” ha puntualizado su homólogo en Yahoo! España, Carlos Relloso, que considera que nuestro ADSL es “más estrecho que en otros países”.

Internet es el único medio de comunicación que sigue creciendo, por lo que se está perfilando como la plataforma más adecuada para la publicidad. “Crece porque la audiencia está ahí”, ha dicho Francoli. A pesar de todo, los profesionales del sector son conscientes de que “la publicidad es el mercado más conservador que existe, incluso más que la banca”, como ha apuntado el presidente de EIAA, Michael Kleindl.

“A los usuarios no les importa en absoluto que les dirijan los anuncios”, ha señalado Francoli, destacando que el 54 por ciento de los europeos y el 61 de los españoles ven como algo positivo este tipo de publicidad.

Más información en Silicon News.

Vea el vídeo de la presentación a continuación:

Álvaro Torralbo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago