Las conexiones móviles siguen avanzando alrededor del mundo, cuyos habitantes apuestan por tecnologías cada vez más modernas. En este sentido, en 2015 se ha conseguido un nuevo hito para las comunicaciones a través de dispositivos como los smartphones, que es rebasar los 1.000 millones de conexiones LTE, según datos de 5G Americas y la consultora Ovum.
De ellas, 237 millones de conexiones se concentran en Nortamérica, que es la región con mayor presencia del LTE. Sin ir más lejos, en Estados Unidos la penetración de 4G está en cotas del 65 %. Tras Norteamérica, los dos principales mercados para LTE son Europa Occidental y la unión de Oceanía y Asia-Pacífico. Y uno de los que más crece es Latinoamérica, impulsado por un país como Brasil, que aglutina casi la mitad de las suscripciones LTE de la zona.
Para poner un poco en perspectiva la superación de los 1.000 millones de conexiones LTE, basta con recordar que el año anterior había acabado con 516 millones de conexiones de este tipo. Esto quiere decir que el incremento anual, de 2014 a 2015, ha sido del 107 %. También cabe señalar que se ha evolucionado desde 54 redes LTE-Advanced comerciales en 35 países a 117 redes LTE-Advanced en 57 países.
“El rápido crecimiento en el número de conexiones LTE, no sólo en América del Norte, sino en todo el mundo, coloca a la industria en la dirección correcta hacia el despliegue comercial estandarizado de 5G en 2020 y más allá”, declara Chris Pearson, presidente de 5G Americas. Para LTE la previsión es que se rocen los 4.000 millones de conexiones LTE en 2020.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…