La preocupación de legisladores estadounidenses como Gary G. Howell, representante por el estado de Virginia Occidental, se dirige a evitar distracciones al volante (o al manillar, pensando en motoristas) por lo que ha presentado una moción para introducir una enmienda en la legislación de dicho estado en lo relativo al uso de “dispositivos electrónicos que puedan llevarse encima equipados con visor”, por generalizar en Glass y otros similares que diversos rumores apuntan a que irán surgiendo.
La ley entrará en vigor el 1 de julio y afectara a los conductores de cualquier vehículo a motor. Se hace hincapié en la capacidad de cualquier dispositivo de esta naturaleza para proyectar imágenes ante el campo de visión del conductor, con un potencial riesgo de distracción mientras se maneja el vehículo.
Mientras continúa el desarrollo de este aparato, Google recuerda que su intención es ofrecer al usuario la ayuda de una tecnología no intrusiva y que proporciona una información que aparece por encima del campo de visión del usuario, además de que su uso está pensado para consultarlo ocasionalmente no para un uso continuado.
El propio representante Howell ha manifestado que aunque le parece inseguro conducir mientras se usa Google Glass no está en contra del dispositivo, que le parece interesante y además se muestra dispuesto a probar cuando esté disponible.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…