El éxito del nuevo juego de Nintendo, Pokemon Go -una versión de realidad aumentada para smartphones del tradicional título- ha elevado a 7.500 millones de dólares el valor de mercado de Nintendo.
Pero no es lo único. Tan solo horas después de su lanzamiento al mercado ya ha aparecido un ‘backdoor’ del juego en la aplicación de Android.
El ‘backdoor’ incorpora aún más permisos de aplicaciones que la app legítima, incluyendo la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes SMS, así como la capacidad de grabar audio y leer el historial web, entre otros.
Además, la precisión del seguimiento de geolocalización del juego y la capacidad de registrar huellas de audio (gracias a su acceso a la cámara y el micrófono del teléfono), permiten fácilmente acceder al sistema en remoto.
Por otro lado, cabe destacar la propia política de privacidad de Pokemon Go, que especifica que puede compartir “información agregada y la información no identificable con terceros para investigación y análisis, perfiles demográficos y otros propósitos similares”, tal y como recoge TechCrunch.
La compañía también ha señalado que puede revelar información acerca de los usuarios, incluidos los niños menores de 13 años que hayan sido autorizados por sus padres a utilizar la aplicación.
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