Ya hay un 84 % de adultos estadounidenses que usan Internet

La conclusión principal de este estudio que continúa desarrollándose tras 15 años es que Internet se ha convertido en parte esencial del día a día de una gran parte de la sociedad estadounidense. Lo que a comienzos del S. XXI era aún una curiosidad minoritaria en poco más de una década se ha convertido en una tarea cotidiana, natural.

Concretamente un 84 % de los estadounidenses adultos utilizan Internet. Pero donde se alcanzan niveles prácticamente de saturación es entre los adultos jóvenes con elevado nivel de educación. Por contra los adultos de mayor edad y aquellos con menores recursos han observado una menor una tasa de penetración de los hábitos de navegación aunque con un crecimiento moderado y constante, especialmente en los últimos años, que no permite sin embargo olvidar el concepto de “brecha digital”.

Con todo los más mayores no son por completo ajenos a la Red, puesto que navegan un 58 % de los ciudadanos de más edad.

Por grupos étnicos los afroamericanos y los hispanos parecen los más reticentes a acceder a Internet aunque la “brecha” con respecto a las personas de raza caucásica se estrecha, con un 78 % de internautas de color, un 81 % de hispanos, un 85 % de blancos y un 97 % de asiático americanos de habla inglesa.

También el lugar de residencia tiene su importancia, especialmente en el ámbito rural donde en muchas ocasiones no existen las condiciones técnicas oportunas, aunque en los últimos año haya llegado al 78 % el número de accesos rurales a Internet.

vINQulo

Pew Research