Ya hay primer clip de jOBS, la película protagonizada por Ashton Kutcher
La productora de la película anuncia que el estreno será el 19 de abril y lanza un primer clip en el que Jobs (Kutcher) y Wozniak (Gad) hablan sobre un nuevo sistema operativo.
Poco a poco se van sabiendo más detalles acerca de jOBS, la película de la productora Five Star Feature Films sobre Steve Jobs. Tras saberse hace unos días que se estrenaría en abril, hoy ya se sabe el día exacto: el 19. Pero hay algo más: hasta ahora tan solo se habían visto fotos de los actores caracterizados como Steve Jobs y Steve Wozniak; hoy ha visto la luz el primer clip de vídeo de la película.
Se trata de un vídeo de un minuto lanzado por Entertainment Weekly en el que se ve a Steve Jobs (Ashton Kutcher) y a Steve Wozniak (Josh Gad) hablando en un aparcamiento. ¿Un aparcamiento cualquiera? No: el aparcamiento de HP. ¿Un tema de conversación cualquiera? No: hablan del nuevo sistema operativo en tiempo real en el que Steve Wozniak está trabajando.
Jobs se muestra entusiasmado con la idea (“¡Esto es la libertad! Libertad para crear, y para hacer y construir, como artistas como individuos”, exclama), mientras que Wozniak intenta restarle importancia. “¡Estás exagerando! Aunque fueras a desarrollar esto para frikis como nosotros, lo que dudo, nadie quiere comprar un ordenador, ¡nadie!“, contesta Steve Wozniak. La respuesta del futuro gurú es ya una clara marca Jobs: “¿Cómo sabe alguien qué quiere si nunca lo ha visto?”.
jOBs, que se verá por primera vez dentro de tres días en el Festival de Cine de Sundance, sigue “los momentos y los personajes más decisivos que influyeron en la vida de Steve Jobs a diario desde 1971 hasta el 2000″, indica la productora. “La película se sumerge en las profundidades de su carácter, creando una historia de intneso diálogo que supone un relato de la vida personal de Jobs”.
Del estreno de la película en España no se sabe nada y dependerá de si alguna distribuidora del país se decide por ella. Las posibilidades, a no ser que sea un fracaso en Estados Unidos, son en principio altas, tanto por la popularidad de Apple y la figura de Steve Jobs como por el éxito que tuvo La red social, el biopic sobre Mark Zuckerberg.