Categories: EmpresasMovilidad

Ya hay más usuarios de TDT que de televisión analógica

La TDT se ha impuesto por primera vez a la televisión analógica. Según ha informado Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la televisión digital ha acaparado más audiencia que la televisión analógica durante las dos últimas semanas.

Concretamente, la cuota de pantalla de la señal digital ha sido del 40,2% durante este periodo, mientras que la de la televisión tradicional ha sido del 38,6%. Ros ha destacado que se trata de un “paso importante”, pues por primera vez la televisión digital ha superado la cuota de pantalla de la analógica, exactamente en un 1,6%.

Además destacó que la cobertura media de la TDT en España supera el 96% y que ocho de cada diez hogares tiene acceso a los canales digitales.

Los datos confirman las previsiones de Andrés Armas, director general de Impulsa TDT. Hace dos semanas pronosticó que siguiendo el ritmo de crecimiento de ese momento, la Televisión Digital Terrestre superaría a la analógica en dos semanas.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago