Ya hay más estadounidenses con smartphone que con móvil básico

Por si todavía había dudas acerca de la penetración de los smartphones en la población, un nuevo estudio acaba de dejarlo claro. Por lo menos, en Estados Unidos. Según Pew Research Center, casi la mitad de los adultos estadounidenses (un 46%) es propietario de un teléfono inteligente.

Esta cifra significa varias cosas. En primer lugar, significa un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto a los datos recogidos en mayo de 2011, cuando tan solo el 35% de los adultos tenían un smartphone. En segundo lugar, significa que por primera vez hay más estadounidenses con smartphone que con teléfono básico, ya que el porcentaje de estos se queda en un 41%.

La fuerte subida en el número de propietarios de smartphones es, además, similar en todos los grupos demográficos (hombres y mujeres, jóvenes y de mediana edad, urbanos y rurales, más y menos ricos). Eso sí, hay algunas categorías específicas en las que la penetración es especialmente importante: entre los usuarios de entre 18 y 35 años con ingresos anuales de 75.000 dólares alcanza un 60%.

Por supuesto, la situación contraria también existe, y en algunos grupos demográficos específicos la penetración de los smartphones es mínima: los estadounidenses de más de 65 años, por ejemplo, se quedan en el 13%. Para la encuesta, Pew Internet & American Life Project entrevistó a 2.253 estadounidenses mayores de 18 aos.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

54 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago