Por si todavía había dudas acerca de la penetración de los smartphones en la población, un nuevo estudio acaba de dejarlo claro. Por lo menos, en Estados Unidos. Según Pew Research Center, casi la mitad de los adultos estadounidenses (un 46%) es propietario de un teléfono inteligente.
Esta cifra significa varias cosas. En primer lugar, significa un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto a los datos recogidos en mayo de 2011, cuando tan solo el 35% de los adultos tenían un smartphone. En segundo lugar, significa que por primera vez hay más estadounidenses con smartphone que con teléfono básico, ya que el porcentaje de estos se queda en un 41%.
La fuerte subida en el número de propietarios de smartphones es, además, similar en todos los grupos demográficos (hombres y mujeres, jóvenes y de mediana edad, urbanos y rurales, más y menos ricos). Eso sí, hay algunas categorías específicas en las que la penetración es especialmente importante: entre los usuarios de entre 18 y 35 años con ingresos anuales de 75.000 dólares alcanza un 60%.
Por supuesto, la situación contraria también existe, y en algunos grupos demográficos específicos la penetración de los smartphones es mínima: los estadounidenses de más de 65 años, por ejemplo, se quedan en el 13%. Para la encuesta, Pew Internet & American Life Project entrevistó a 2.253 estadounidenses mayores de 18 aos.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…