Ya hay más de 100.000 aplicaciones para BlackBerry 10

BlackBerry está de celebración, ya que ha sobrepasado la barrera de las 100.000 aplicaciones móviles y juegos para smartphones gobernados por su nuevo sistema operativo, como es el caso de la BlackBerry Z10 a la venta en España.

Para superar esta cifra, la compañía canadiense ha añadido a BlackBerry World las apps de Amazon Kindle, OpenTable y The Wall Street Journal, que se suman a otras muy populares como Angry Birds Star Wars, Facebook, Foursquare, LinkedIn, The New York Times, Twitter, WhatsApp o Zara.

Y hay planes de seguir creciendo con otros programas como los oficiales de CNN, The Daily Show, eBay, eMusic, Maxim, MLB at Bat, MTV News, Pageonce, PGA, Rdio, Skype, SoundHound y Viber, que estarán disponible en el market a lo largo de las próximas semanas.

De hecho, según cálculos de BlackBerry, los desarrolladores están abrazando con tal alegría este software y las herramientas de desarrollo que han llegado a crear más de 30.000 nuevas aplicaciones en las últimas siete semanas.

“La respuesta a la plataforma y aplicacions BlackBerry 10 ha sido sobresaliente”, dice Martyn Mallick, vicepresidente de alianzas globales en el fabricante americano. “Los clientes están encantados con las aplicaciones que ya están disponibles, y el catálogo sigue creciendo”.

“Las mejores marcas y proveedores de aplicaciones se unen a nosotros todos los días y están notando los beneficios de ser early supporters de la nueva plataforma”, asegura el directivo. “Oímos constantemente por parte de los desarrolladores que las herramientas de BlackBerry 10 son fáciles de utilizar y que proporcionamos oportunidades para la diferenciación con aplicacioens que no se ven en otras plataformas”.

Hasta ahora, una de las mayores críticas que se le había hecho a BlackBerry era precisamente la falta de programas respecto a los nutridos catálogos de rivales como iOS y Android, pero parece que los esfuerzos están dando sus frutos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

53 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago