De los 800 millones que había en el año 2000, ha pasado a haber 3.300 millones de teléfonos móviles en circulación en la actualidad, que además ya suponen el 49% del total de los teléfonos (fijos o móviles) que hay en el mundo.
Este considerable aumento se debe, en gran parte, al gran crecimiento experimentado en los países con economías emergentes.
Así, África es el continente que ha registrado un crecimiento más alto, con una progresión anual de +39% en el período 2005-2007, seguido por Asia (+28%), donde los chinos y los indios adquirieron 154 millones y 143 millones de móviles en los dos últimos años, respectivamente.
Según los datos que se desprenden de un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI), los teléfonos móviles realizan en este momento el 71% de las comunicaciones telefónicas, una cifra que se eleva al 90% en el caso de África.
En cualquier caso, la brecha digital sigue siendo enorme, sobre todo debido a las diferencias en la conexión a Internet, que quedan patentes teniendo en cuenta el hecho de que los países en desarrollo, que cuentan con el 38% de la población mundial, tienen sólo a un 1% de los usuarios mundiales equipados con líneas de alta velocidad.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…