El paso del tiempo estaba condenado a hacerse notar en la evolución de la tecnología. Y así ha sido, por ejemplo, en cuestiones de movilidad y de conexión a Internet.
Según datos que maneja la UIT, en estos momentos existen más de 7.000 millones de suscripciones móviles, lo que implica haber sumado alrededor de 6.262 millones en los últimos quince años. Y es que en el año 2000 se hablaba sólo de 738 millones.
Mientras, se calcula que hasta 3.200 millones de personas son internautas hoy en día. La noticia aquí está en que la mayoría, unos 2.000 millones de esas personas, son habitantes de zonas que están consideradas en desarrollo.
Pero también en que en quince años se ha pasado de cubrir sólo al 6,5% de la población que existe en el planeta al 43%. Y la situación debería ir mejorando, ya que aún hay 4.000 millones de personas sin conexión.
Mientras se constata que la banda ancha fija se había ido abaratando hasta producirse un estancamiento en los precios hace cuatro años, desde la banda ancha móvil llegarían buenas noticias.
Se cree que a lo largo de este año se conseguirá cubrir con 3G al 69% de la gente, incluyendo al 29% de quienes residen en el rural. Habrá que esperar para comprobarlo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…