Ya hay 110 millones de dispositivos con Windows 10

Si en agosto estábamos hablando de 75 millones de dispositivos funcionando ya con la última versión de Windows, Windows 10, ahora esa cifra se eleva hasta los 110 millones.

Esos 110 millones han sido confirmados por Microsoft, tienen carácter mundial y engloban tanto a actualizaciones de equipos que ya existían antes del lanzamiento de Windows 10 como la compra de otros dispositivos más avanzados, aquellos que llegan con Windows 10 de fábrica.

Windows 10 lleva ya algo más de dos meses disponible, desde que el gigante de Redmond anunciase su disponibilidad el pasado 29 de julio.

A día de hoy ya está considerado como el Windows que más rápidamente se ha extendido. Microsoft ha explicado, incluso, que en comparación con Windows 7 está siendo más exitoso.

Windows 7 acapara más de la mitad del mercado de ordenadores en la actualidad y Windows es la cuarta opción de los usuarios de computadoras portátiles y de escritorio. Pero si nos remontamos al periodo de arranque del primero y comparamos sus números con los de Windows 10, esta nueva versión ha triplicado su tasa de adopción.

Y eso que a Windows 10 todavía le queda camino por recorrer. Aún no ha llegado la edición para teléfonos móviles y los usuarios de la consola Xbox One tendrán que esperar hasta noviembre para modernizar sus consolas con este software.

Según Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, que acaba de anunciar nuevos smartphones, tableta, ordenador portátil y pulsera inteligente, “con Windows 10 y estos nuevos dispositivos de Microsoft, te sitúas en el centro de nuevas experiencias mágicas”.

“Estamos haciendo que la gente pase de necesitar a amar Windows”, asegura Nadella, “y estos dispositivos prometen impulsar aún más el entusiasmo y la oportunidad para todo el ecosistema Windows”.

Otro dato a destacar es que la tienda oficial de Windows, la nueva Windows Store, ha superado los 1.250 millones de visitas. Y ahora Microsoft ha anunciado la incorporación de más aplicaciones universales entre las que se encuentran aquellas desarrolladas por Facebook, Instagram, Box y Uber.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

14 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

16 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

17 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

17 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

17 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

18 horas ago