La utilidad de los códigos QR para habilitar pagos sin tener que recurrir al dinero en efectivo u otras alternativas como las tarjetas de crédito y débito se ha dejado notar durante el pasado 2020, cuando la pandemia de coronavirus nos obligó a todos a extremar la distancia social.
Una investigación de Juniper Research revela que, el año pasado, 1500 millones de usuarios pagaron a través de códigos QR. Su previsión es que en 2025 la cifra sea ya de 2200 millones, lo que equivaldría al 29 % de los usuarios de teléfonos móviles.
Los mercados emergentes están impulsando este fenómeno, al igual que lugares muy concretos como los Estados Unidos y maniobras como las de PayPal, cuya aplicación permite ahora escanear códigos QR para tramitar un pago, sin intercambiar dinero físico ni introducir números PIN.
“Los pagos con códigos QR tienen bajo coste de aceptación en comparación con los pagos sin contacto, lo que significa que son altamente competitivos y atractivos para los minoristas en mercados emergentes, que carecen de infraestructura de tarjetas”, comenta al respecto el investigador Nick Maynard
Aunque ese “bajo coste significa que aceptar códigos QR junto con tarjetas también es viable”, concede Maynard. “Las asociaciones en mercados en desarrollo serán fundamentales para impulsar la adopción de QR”, opina.
Si todo va según lo previsto, dentro de cinco años se moverán 2,7 billones de dólares en pagos a través códigos QR en todo el mundo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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