Categories: Empresas

Ya existen 2,5 millones de webs con el dominio .eu

Este mes de abril se cumple un año desde que el dominio europeo .eu se abrió
para el uso público. Desde su creación, alrededor de 2,5 millones de webs se han
registrado con esta terminación, que se ha convertido en el tercer dominio más
popular de Europa y en el séptimo a nivel mundial.

La adopción de .eu se ha acelerado sobre todo en los últimos tiempos. De
hecho, a lo largo de los últimos cinco meses, los registros se han incrementado
en un 17%.

Viviane Reding, comisaria de la
Unión Europea para la sociedad de la
información y los medios, se ha mostrado satisfecha de la forma en que .eu ha
logrado hacerse un hueco en el ciberespacio europeo. “Se trata de un signo
positivo que muestra el atractivo que tiene hoy el comercio electrónico en la
UE. Debo felicitar a EURid, el organismo sin
ánimo de lucro que ha sido responsable de la creación y gestión del dominio,
quien además está haciendo grandes esfuerzos por hacer los registros de nombres
bajo .eu más ágiles, seguros y baratos”, señala la ejecutiva.

Ciudadanos y empresas de los 27 estados miembros de la UE han solicitado
dominios .eu a lo largo del último año. La demanda más importante de registros
ha venido de Alemania, con un 31% de las solicitudes; seguida de Reino Unido
(17%), y de los Países Bajos (12%). Asimismo, según asegura un comunicado
emitido por la Unión Europea, el éxito de .eu ha ido acompañado de un incremento
de la demanda de dominios locales. En este sentido, dese octubre del año pasado
el número de registros de nombres con los dominios .de (de Alemania) y .uk (de
Reino Unido) se ha incrementado en un 5%.

Por otra parte, el lanzamiento de .eu ha animado a países como Francia a
abrir su dominio nacional .fr al público en general -mientras que antes estaba
reservado a profesionales, asociaciones u organismos públicos?, siguiendo pautas
y prácticas similares a las de .eu.

rpimentel SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago