¿Ya estás de vacaciones? Google mejora tu experiencia hotelera
Ahora el sistema de búsquedas de Google permite preguntar de viva voz sobre locales cercanos al hotel en el que se hospeda el usuario sin especificar su nombre o las coordenadas.
Pillarse vacaciones, elegir destino, reservar un hotel, llegar al ansiado hotel y… no saber a dónde ir, porque no se ha preparado a fondo el viaje. Ésta podría ser la secuencia de los acontecimientos típica de muchos turistas.
Aunque en esta época de tecnologización absoluta, en la que con la ayuda de un simple móvil se puede explorar una ciudad desconocida en cuestión de segundos, el problema de dónde comer o qué visitar parece resuelto, Google también quiere aportar un granito de arena.
A partir de ahora, el buscador de la compañía de Mountain View será capaz de mostrar “cosas que hacer, comer o ver” cerca del lugar en el que se encuentra el hotel, “sin preocuparte por buscar dónde te estás hospedando”. Y lo hará soportando comandos de voz.
Esto quiere decir que cualquiera podrá preguntarle a Google por restaurantes que quedan a mano, cómo llegar a algún monumento o incluso volver al hotel desde otro punto de la ciudad sin necesidad de explicar primero el lugar concreto en el que está ubicado ese hotel o decir su nombre.
Para que esta funcionalidad explote su potencial es necesario que otro servicio de Google, Gmail, conozca primero la información de la reserva del hotel. O al menos cuente con el mensaje de confirmación, según explican sus responsables a través de la cuenta oficial de Google en la red social Google+.