La compañía noruega Opera Software ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones de Mini y Mobile, sus navegadores móviles que ya han conseguido conquistar a más de 100 millones de usuarios.
Opera Mini 6 y Mobile 11 llegan con algunas novedades como un botón que permite compartir contenidos de forma automática con las redes sociales, así como nuevas capacidades gestuales para hacer zoom.
Una de las principales novedades es que, además de llegar a los smartphones, estas versiones estarán disponibles para su uso en las tabletas. Además, Opera está decidida a aumentar su rango de dispositivos ofreciendo también compatibilidad con televisiones.
En este sector, la compañía ya cuenta “con diferentes apoyos por parte de Sony, Philips y Loewe para poder usar nuestro producto en sus televisores”, según explica Päl Unanue-Zahl, responsable de comunicación de Opera Software.
La diferencia fundamental entre las dos versiones es que Mini comprime la página antes de mostrarla en el teléfono, de forma que la transferencia de datos es menor y las páginas se cargan más rápidamente, mientras que Mobile proporciona una experiencia de navegación muy similar a la que se puede tener en un PC.
Opera Mini 6 ya se puede descargar para Android, BlackBerry, Symbian y Java, mientras que Mobile 11 está disponible para Android, Symbian, Windows 7, MeeGo y Maemo.
Podéis ver la entrevista completa con Päl Unanue-Zahl, responsable de comunicación de Opera Software, en ITespresso.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…