Era algo que se esperaba con ansia y, por fin, Microsoft ha dado los pasos precisos para volver realidad ese ecosistema donde una única aplicación valdrá para cualquiera de sus dispositivos.
Así de claros han sido sus representantes durante la jornada inaugural de la conferencia BUILD 2014.
Para que el reto sea posible, éstos habrían estado trabajando en el soporte de “una mezcla de idiomas, runtimes, frameworks y protocolos” además de colaborar con comunidades de tipo “open source” para “contribuir código a los populares frameworks C++ y optimizarlos para dispositivos Windows”, tal y como explica Kevin Gallo en el blog de Windows.
De momento lo que ha conseguido es que Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 se acerquen todavía más, con un runtime común, lo que en la práctica significa que los desarrolladores comparten desde “el manejo de suspender y reanudar y hacer el proceso de fondo, hasta la manera en que gestionan la seguridad en la aplicación”, especifica Gallo.
¿Y qué significa todo esto para los usuarios? Además de una mayor productividad, que la compra de una única aplicación en la tienda oficial Windows Store les bastará para utilizar dicho programa en todos sus cacharritos, esto es, siempre que así lo permita el desarrollador. Los creadores se guardan la prerrogativa de cobrar una única vez, por la aplicación en general, o según el número de dispositivos en los que se acabará instalando el software.
Los interesados en probar las aplicaciones universales ya pueden comenzar a utilizar Visual Studio 2013 Update 2 RC.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…