Un teléfono fabricado por ZTE y comercializado por Movistar será, desde mañana, el primer dispositivo Firefox OS disponible para usuarios de a pie. Por lo tanto, será también el primer smartphone basado totalmente en “open source” que se pondrá a la venta en el mundo.
Entre sus funcionalidades, cuenta con mensajería, email, calendario, radio FM, localización a través de los mapas de Nokia HERE, navegación mediante Firefox y un sistema de búsqueda que se adapta a las necesidades de los usuarios. Esto quiere decir que, si se consulta información sobre un artista, se obtendrán adicionalmente resultados para comprar sus canciones o entradas para sus conciertos, ver sus vídeos o escuchar su obra al instante sin necesidad de descargas ni instalaciones.
Dicho dispositivo estará disponible en tiendas Movistar mañana día 2 de julio a un precio de tan sólo 69 euros (IVA incluido). Además, incluye 30 euros para clientes de prepago y la opción de financiación sin intereses para los de contrato.
“Creemos que los smartphone necesitan ser más abiertos y que la web es la plataforma perfecta para hacerlo posible”, dice el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez. “Los consumidores no deben estar bloqueados por ningún sistema sino tener la opción de consumir el contenido que quieren y la flexibilidad de poder llevarlo consigo cuando cambian de dispositivo”.
“Este primer móvil abierto marca un hito a la hora de hacerlo posible”, continúa. “Y es solo el principio, porque planeamos ofrecer una amplia gama de terminales Firefox OS a nuestros clientes”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.