Categories: AppsCloudMovilidad

Ya está en España el servicio Google Play Music Premium

Poco queda de aquella compañía que blandía como único activo un buscador web. Con el paso de los años, Google se ha convertido en mucho más que eso.

Se trata de un gigante reconocido a nivel mundial como uno de los mayores exponentes de Internet. Tiene implicaciones en el cloud computing, la mensajería y las redes sociales, por poner sólo tres ejemplos. Y ha comenzado a explorar nuevos caminos como el de la fabricación de software y hardware propio o incluso el desarrollo de proyectos que rayan en lo imposible.

Durante su última conferencia de desarrolladores I/O, la empresa más famosa de Mountain View presentó su alternativa a Spotify. Un servicio de radio y streaming al que bautizó como Google Play Music All Access y que permite bucear entre millones de canciones previo pago de una suscripción mensual.

Ahora dicho servicio se expande de Estados Unidos a Europa y aterriza en países como España, donde ha recibido el nombre de Google Play Music Premium para diferenciarlo de la tienda de música Google Play Music que abrió sus puertas en nuestro país a finales del año pasado y aclarar su condición de producto de pago.

¿Qué es lo que pretende Google con este lanzamiento? Convertir a Google Play en “la plataforma de entretenimiento digital más puntera”, según ha explicado el director de asociaciones musicales internacionales para Google Play, Sami Valkonen, ya que a partir de ahora en ella “podrás encontrar, disfrutar y compartir tus aplicaciones, juegos, libros, películas y canciones favoritos en tu móvil Android o en tu tableta”.

Concretamente, Google Play Music Premium da acceso a los discos de los principales sellos internacionales y nacionales y de las discográficas independientes, que son clasificados de acuerdo con su género musical, el catálogo de novedades más recientes y también en base a una serie de recomendaciones individuales generadas para cada persona.

A esto hay que añadir las posibilidades de almacenar gratis un máximo de 20.000 canciones que el usuario ya posea previamente, de reproducir bibliotecas de manera offline, de comprar temas a través de Google Play y, por supuesto, de crear una emisora particular según los gustos del suscriptor.

Aquellos que contraten ya el servicio pagarán una cuota de abono promocional de 7,99 euros mensuales, mientras que los que lo hagan a partir del 15 de septiembre deberán pagar 9,99 euros. En ambos casos se puede optar por un periodo inicial de prueba de 30 días sin coste alguno.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

5 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

6 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago