Y hay nueva versión de la distribución Linux de Canonical. Ubuntu va ya por la numeración 19.04, que concentra los esfuerzos de actualización en las implementaciones de infraestructura abierta, los ecosistemas de internet de las cosas y la parte de desarrollado.
Así, para empezar, integra innovaciones de proyectos como OpenStack, Kubernetes y Ceph. Con OpenStack Stein gana en aceleración de hardware NFV e IA con GPGPU y FPGA, a través de Kubernetes 1.14 avanza en almacenamiento empresarial y de mano de Ceph Mimic recibe replicación multisitio.
Canonical ha anunciado, además, la disponibilidad de Edge X y diferentes capacidades de control industrial para dispositivos basados en Ubuntu, con seguridad a largo plazo.
Esta distribución viene con el entorno de escritorio GNOME 3.32, lo que debería redundar en un incremento de la frecuencia de fotogramas y tiempos de carga de iconos, así como en una suavización de las animaciones de inicio y una reducción de la carga de CPU+GPU.
Otra novedad de Ubuntu 19.04, que usa el kernel de Linux 5.0, es la posibilidad de instalar múltiples instancias del mismo snap para CI/CD, pruebas e implementaciones por fases, según explican sus creadores. Y la escala fraccional para pantallas HiDPI estará disponible tanto en X-org como en Wayland.
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…