Ya está disponible LibreOffice 7.6 Community
La mayoría de sus características son refinamientos y mejoras de las funciones ya existentes en esta suite ofimática libre.
La suite ofimática LibreOffice cuenta con una nueva versión. Se trata de LibreOffice 7.6 Community, la última que seguirá el esquema de primer dígito para el ciclo de versiones y segundo dígito para la versión principal.
A partir del próximo año The Document Foundation (TDF), que se encarga de su desarrollo, implementará una numeración basada en el calendario. Así, la siguiente versión principal saldrá en febrero bajo el nombre de LibreOffice 2024.02.
Sobre LibreOffice 7.6 Community, TDF explica que tras tantos años de existencia “es cada vez más difícil desarrollar características totalmente nuevas, por lo que la mayoría son refinamientos o mejoras de las ya existentes”.
Esta versión cuenta con soporte para gestos de acercamiento al usar paneles táctiles en la vista principal, así como para temas de documento e importación y exportación de definición de temas para formatos ODF y OOXML. También introduce mejoras en el manejo de fuentes, en la escritura de derecha a izquierda, CJK y otros alfabetos asiáticos.
Se puede descargar para Linux, Windows (Windows 7 SP1 como mínimo) y a partir de macOS 10.15. Ofrece mejoras para los usuarios que comparten documentos con Office o migran desde las herramientas de Microsoft, como correcciones para marcos en archivos DOCX o en el manejo de tablas flotantes multipágina.
Writer llega con un nuevo Asistente para número de página en el menú Insertar y su menú desplegable Estilo de párrafo de la barra de herramientas Formato mostrará una lista de los estilos utilizados en el documento.
Calc incluye compatibilidad con estilos de dibujo para formas y comentarios. Además, la hoja de cálculo copiada a otro documento conservará un intervalo de impresión definido por el usuario.
En cuanto a Impress & Draw, viene con un panel de navegación para cambiar de diapositiva mientras se ve una presentación y cambia el algoritmo de ajuste automático de escala de texto para funcionar parecido a Office.