Ya está disponible Lenovo TruScale Backup con Veeam

Esta solución de protección como servicio combina servidores ThinkSystem y almacenamiento de Lenovo, Veeam Backup & Replication, Veeam ONE y servicios Lenovo TruScale.

Veeam Software y Lenovo se han aliado en el segmento de la seguridad y anuncian la disponibilidad de Lenovo TruScale Backup con Veeam, que permite proteger cargas de trabajo sin importar la ubicación.

Con una experiencia similar a la nube, otras de sus características son la escalabilidad bajo demanda, la recuperación granular y el autoservicio de máquinas virtuales y archivos. Los clientes podrán proteger datos críticos y restaurarlos en caso de ciberataque, siguiendo además las prácticas de almacenamiento 3-2-1-1-0.

“Las empresas ya tienen suficientes retos cuando escalan su infraestructura rápidamente. TruScale Backup con Veeam les aporta simplicidad, no sólo en la reducción de la complejidad de TI, sino también garantizando que sus datos estén protegidos y bajo su control, independientemente de dónde se encuentren”, apunta el CRO de Veeam, John Jester.

“Con la protección de datos y recuperación de ransomware número uno de Veeam, nuestros clientes pueden dedicar su tiempo a dirigir su negocio”, añade.

La solución combina servidores ThinkSystem y almacenamiento de Lenovo, Veeam Backup & Replication, Veeam ONE y servicios Lenovo TruScale para ofrecer una protección como servicio.

“TruScale Backup de Lenovo con Veeam es una opción sólida para Backup as a Service por varias razones”, explica Dale Aultman, director general de servicios de nube híbrida de Lenovo. “No sólo ofrece a los clientes la ventaja táctica de la protección contra ransomware con inmutabilidad por defecto, sino que TruScale proporciona el tamaño adecuado de la solución desde el principio, con una economía similar a la de la nube para ampliar y reducir según la demanda”.