Ya está disponible la versión estable de Chrome 11
Como ya pudimos comprobar en la beta, esta nueva versión del navegador de Google incluye soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5 de forma que los usuarios pueden grabar sus voces con tan sólo hacer clic en el micrófono que después serán enviadas a los servidores y convertidas en texto.
“Con esta API, los desarrolladores pueden dotar a las aplicaciones web de la capacidad para transcribir la voz a texto”, según explican desde la compañía.
Además de las posibilidades que esta herramienta supone para el desarrollo de apps, las grabaciones pueden ser traducidas directamente mediante Google Translate, lo cual puede suponer una ventaja a tener en cuenta para los viajes y la interacción con personas que hablan otros idiomas.
La versión estable de Chrome 11 también incluye ya el nuevo logotipo del que han desaparecido los efectos tridimensionales para transmitir la idea de rapidez, sencillez y ligereza que promulga el navegador de Google.
También se han solucionado varios errores y fallos de seguridad detectados en versiones anteriores, y se ha mejorado la aceleración de gráficos en 3D para CSS.
Puedes descargar la versión estable de Chrome 11 en este enlace
vINQulos