Red Hat es el máximo proveedor de servicios basados en Linux, pero su participación en el negocio del software de almacenamiento se remonta tan sólo a octubre de 2011. En esas fechas adquiró el sistema de código abierto Gluster, que aceleraba el proceso de elaboración de aplicaciones para la nube, simplificaba la gestión de documentos, audios, vídeos y correos electrónicos, y realizaba backup en Amazon Web Services, entre otras bondades.
Además de mejorar el tratamiento de Big Data, una de sus novedades más significativas es que incluye compatibilidad con el framework Apache Hadoop, proporcionando una nueva opción de almacenamiento para ese tipo de implementaciones. Esto implica que el acceso a los archivos será más veloz y que se podrán combinar datos dentro Hadoop con otras aplicaciones basadas en archivos u objetos.
También introduce cambios en el rendimiento, como el reequilibrio de cargas de trabajo y la optimización de NFS. Añade soporte para el sistema de archivos XFS y el sistema de virtualización de Red Hat. Es compatible con “multi-tenancy” mediante la partición de usuarios o grupos en volúmenes lógicos de almacenamiento compartido. Garantiza la replicación de datos y aporta recuperación ante desastres. Y evita los cuellos de botella de E/S al sustituir el clásico servidor de metadatos por un algoritmo de hash.
Según sus responsables, el sistema de archivado permite escalabilidad de hasta nada menos que 72 brontobytes.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…