Red Hat es el máximo proveedor de servicios basados en Linux, pero su participación en el negocio del software de almacenamiento se remonta tan sólo a octubre de 2011. En esas fechas adquiró el sistema de código abierto Gluster, que aceleraba el proceso de elaboración de aplicaciones para la nube, simplificaba la gestión de documentos, audios, vídeos y correos electrónicos, y realizaba backup en Amazon Web Services, entre otras bondades.
Además de mejorar el tratamiento de Big Data, una de sus novedades más significativas es que incluye compatibilidad con el framework Apache Hadoop, proporcionando una nueva opción de almacenamiento para ese tipo de implementaciones. Esto implica que el acceso a los archivos será más veloz y que se podrán combinar datos dentro Hadoop con otras aplicaciones basadas en archivos u objetos.
También introduce cambios en el rendimiento, como el reequilibrio de cargas de trabajo y la optimización de NFS. Añade soporte para el sistema de archivos XFS y el sistema de virtualización de Red Hat. Es compatible con “multi-tenancy” mediante la partición de usuarios o grupos en volúmenes lógicos de almacenamiento compartido. Garantiza la replicación de datos y aporta recuperación ante desastres. Y evita los cuellos de botella de E/S al sustituir el clásico servidor de metadatos por un algoritmo de hash.
Según sus responsables, el sistema de archivado permite escalabilidad de hasta nada menos que 72 brontobytes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…