En su día, Watson y su tecnología de supercomputación sorprendieron a todos cuando consiguió ganar a rivales humanos en el concurso de respuestas y preguntas Jeopardy! y, ahora, esta invención de IBM está dispuesta a colaborar con las personas.
Se trata de una aplicación inteligente que se basa en tecnología cognitiva y en el cloud computing y que, según han explicado en ocasiones anteriores sus responsables, es capaz de automatizar procesos que tradicionalmente consumirían demasiado tiempo para entregar a los usuarios aquellas respuestas que necesitan a partir de sus propios datos.
Esto implica, a mayores, que facilita la toma de decisiones. También cabe señalar que es capaz de entender el lenguaje natural que emplean las personas, lo que facilita la relación.
La teoría la sabíamos. Ahora las capacidades de Watson Analytics acaban de llegar de manera efectiva a las empresas, dado que este servicio ya está disponible en modo beta.
Los interesados en hacerse con él deben saber que se trata de una versión “freemium” compatible tanto con ordenadores como con dispositivos móviles.
Junto a ella se ha puesto en marcha una especie de centro de reunión para usuarios bautizado como Watson Analytics Community, donde se compartirán experiencias y se ofrecerá ayuda.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…