En su día, Watson y su tecnología de supercomputación sorprendieron a todos cuando consiguió ganar a rivales humanos en el concurso de respuestas y preguntas Jeopardy! y, ahora, esta invención de IBM está dispuesta a colaborar con las personas.
Se trata de una aplicación inteligente que se basa en tecnología cognitiva y en el cloud computing y que, según han explicado en ocasiones anteriores sus responsables, es capaz de automatizar procesos que tradicionalmente consumirían demasiado tiempo para entregar a los usuarios aquellas respuestas que necesitan a partir de sus propios datos.
Esto implica, a mayores, que facilita la toma de decisiones. También cabe señalar que es capaz de entender el lenguaje natural que emplean las personas, lo que facilita la relación.
La teoría la sabíamos. Ahora las capacidades de Watson Analytics acaban de llegar de manera efectiva a las empresas, dado que este servicio ya está disponible en modo beta.
Los interesados en hacerse con él deben saber que se trata de una versión “freemium” compatible tanto con ordenadores como con dispositivos móviles.
Junto a ella se ha puesto en marcha una especie de centro de reunión para usuarios bautizado como Watson Analytics Community, donde se compartirán experiencias y se ofrecerá ayuda.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…