Apple ha dado un buen baño de actualización a sus sistemas operativos móvil y de escritorio, y como no, ha elegido su conferencia WWDC para mostrar la lista de novedades.
Así, por ejemplo, Maps incorpora elementos de tipo vectorial que traduce textos y gráficos mejor definidos, indicaciones de navegación paso a paso que guían al usuario hasta su destino con indicaciones orales y también la herramienta Flyover que ofrece vistas interactivas en 3D con realismo fotográfico. Se calcula que la la búsqueda local incluye datos de unos 100 millones de empresas y también ofrece información de tráfico en tiempo real.
La disponibilidad de Siri se extiende con iOS 6 al nuevo iPad y a los idiomas español, italiano, coreano, chino mandarín y cantonés. Su lista de novedades es asimismo cuantiosa: acceso a resultados deportivos, recomendaciones de restaurantes y cartelera cinematográfica; integración de Contactos y Calendario con Facebook y Twitter, con la posibilidad de publicar directamente desde el Centro de Notificaciones, y ampliación del manos libres con el modo Eyes Free.
Eso sí, una de las aplicaciones más novedosas es Passbook, pensada para guardar entradas y similares como tarjetas de embarque, tickets para el fútbol o tarjetas de fidelización. Esta herramienta permite pasar por el escáner el propio dispositivo iOS, que mostrará automáticamente la información del pase en la pantalla de bloqueo en función de una hora o ubicación específicas.
Todo ello sin contar con las mejoras en Safari, la capacidad para hacer llamadas FaceTime a través de redes de telefonía móvil, la posibilidad de configurar un VIP Mailbox, la opción de rechazar llamadas entrantes con un mensaje rápido, activar un recordatorio para devolverlas o el tema Do Not Disturb.
Aunque los usuarios no podrán acceder a iOS 6 hasta otoño, los chicos de Cupertino ya han puesto una versión beta a disposición de los miembros del Programa para desarrolladores. El sistema será comparible con iPhone 4S, iPhone 4, iPhone 3GS, el nuevo iPad, iPad 2 y la cuarta generación de iPod Touch.
Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion también permite mantener todo el contenido actualizado en los distintos dispositivos. Otros elementos adheridos son Dictado, con el que se puede dictar texto en cualquier sitio donde sea posible teclear; Power Nap, que mantiene actualizados MacBooks Pro y MacBooks Air mientras permanecen en reposo; y Power Nap, que actualiza automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, Notas, Fotos en Streaming, Buscar mi Mac y Documentos en la nube.
En cuanto a los requisitos de sistema, necesitará Lion o Snow Leopard (OS X 10.6.8 o posterior), al menos 2 GB de memoria y 8 GB de espacio libre en disco para poder instalarse. El Programa de Actualización de OS X Mountain Lion estará disponible gratis a través del Mac App Store para clientes que hayan comprado un ordenador Mac a partir del 11 de junio de 2012.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…