Siguiendo con su ciclo de lanzamientos habitual, la Fundación Mozilla acaba de anunciar la disponibilidad de Firefox 20 para equipos Windows, Mac, Linux y Android.
Firefox para Windows, Mac y Linux
La versión de escritorio trae una serie de mejoras importantes, entre las que destacan la ventana de navegación privada, un nuevo gestor de descargas y la posibilidad de cerrar por separado plug-ins que se han colgado.
Aunque el navegador del zorro rojo ha ofrecido la opción de navegación privada desde hace un tiempo, la mejora radica en que ahora no será necesario salir de la sesión de navegación principal. Bastará con abrir una ventana separada clicando con el botón secundario en cualquier enlace y eligiendo “Abrir enlace en una nueva ventana privada”, lo que permitirá navegar por Internet sin guardar ninguna información sobre los sitios que han sido visitados.
Y es que dichos datos no se acumularán en el historial de la Awesome Bar ni en los accesos directos.
“Puedes comprar un regalo de cumpleaños en una ventana privada sin tener que interrumpir la sesión de navegación que tienes abierta. También puedes utilizar una ventana de navegación privada para consultar distintas cuentas de correo electrónico al mismo tiempo”, ejemplifican sus responsables.
Por su parte, el nuevo gestor de descargas se incluirá en la barra de herramientas de Firefox, lo que posibilitará el control, la visualización y la localización de archivos descargados sin tener que cambiar a otra ventana. Mientras, la capacidad para cerrar plug-ins por separado debería redundar en la estabilidad global del producto.
Firefox para Android
En cuanto a la versión de Firefox para smartphones y tablets PC gobernados por el sistema operativo Android, Mozilla también ha logrado implementar la navegación privada por pestañas. El navegador móvil permitirá abrir nuevas pestañas de navegación privada durante la sesión de navegación actual sin relanzar la aplicación de Firefox cada vez que se quiera cambiar de modo.
Otras novedades son la implementación de accesos directos personalizables en la pantalla de inicio y el soporte para dispositivos que ejecutan la arquitectura de procesador menos potente ARMv6. Esto último afectará a teléfonos móviles como Samsung Galaxy Next, Samsung Galaxy Pop, Samsung Galaxy Q, Samsung Dart, HTC Aria y HTC Legend.
Según la Fundación, tras la creación de esta versión su navegador es compatible ya con casi 50 millones de terminales.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…