Ya está disponible el teléfono de fácil reparación Nokia G22
HMD Global da acceso a guías para la reparación del dispositivo paso a paso y a piezas de respuesto, incluyendo pantalla, batería y puerto de carga.
HMD Global, the home of Nokia phones, saca a la venta en España un smartphone que da una vuelta de tuerca al concepto de durabilidad que defiende la marca. El Nokia G22 llega al mercado con la etiqueta de primer teléfono inteligente Nokia que integra “la reparabilidad en su ADN”.
Para alargar la vida útil del aparato, sus responsables han decidido dar acceso a piezas de repuesto y guías paso a paso que permitirán a los usuarios hacer cambios que normalmente se encuentran restringidos a las tiendas de reparaciones.
Esto es posible gracias a una colaboración con la comunidad global de iFixit. Entre las partes fácilmente reparables del teléfono, incluso antes de que haya expirado la garantía del dispositivo, se encuentran la pantalla, la batería y el puerto de carga.
“El Nokia G22 es un paso en la dirección correcta”, en opinión de Kyle Wiens, CEO de iFixit, que cree que más empresas deberían dar “prioridad a la sostenibilidad en el diseño de sus productos”.
“Los problemas con la batería, la pantalla y el puerto de carga son algunos de los más comunes a los que se enfrentan los usuarios de smartphones, por lo que poder sustituir fácilmente estas piezas puede ahorrar tiempo y dinero a los consumidores a largo plazo”, destaca.
Para el diseño del Nokia G22, HMD Global también ha tenido en cuenta la composición a nivel de materiales. El teléfono cuenta con una tapa trasera fabricada con plástico 100 % reciclado.
“Los usuarios valoran los dispositivos sostenibles y de calidad”, comenta sobre este lanzamiento Adam Ferguson, responsable de Product Marketing en HMD Global, “y conseguirlos no debería ser una cuestión de precio”.
“Avanzamos en nuestro viaje hacia dispositivos más sostenibles y duraderos”, dice, con este terminal valorado en 189 euros. “El nuevo Nokia G22 se ha fabricado con un diseño que permite repararlo y está cargado de funciones que mejoran su rendimiento y duración sin coste adicional”, apunta Ferguson.
El smartphone cuenta con Auto Cleanup para ayudar a que las aplicaciones vayan más rápido y funciones opcionales como One Press “clear all” y Excluded Apps, que permiten borrar la caché o elegir a qué se destina la energía y cuándo hacerlo pulsando un botón.
Nokia G22 luce una pantalla HD+ de 6,52 pulgadas y cuenta con una cámara de 50 MP compatible con algoritmos de imagen de gama alta, con los modos Night y Quick Night para sacar fotografías de noche. Con una base de metal en la cámara y el cristal Corning Gorilla Glass 3 aporta mayor durabilidad.
Tiene 4 GB de RAM de memoria y 128 GB de almacenamiento interno. La ampliación de memoria permitirá convertir el espacio de almacenamiento no utilizado en 2 GB de RAM extra.
Otras características son la tecnología de sonido OZO Playback y el modo Audio Boost para entornos ruidosos, una batería que ofrece hasta tres días de autonomía y que mantiene un 80 % de su capacidad original tras realizar 800 ciclos de carga y el sistema operativo Android con dos años de actualizaciones incluidas.
HMD Global también promete tres años de actualizaciones mensuales de seguridad y otros tres de garantía ampliada sin costes para este dispositivo que fue presentado durante la celebración del congreso de la movilidad MWC 2023 en Barcelona.