Ya está disponible el servicio Google Distributed Cloud aislado
Con este lanzamiento, Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de inteligencia artificial.
Google Cloud anuncia funciones de nube e inteligencia artificial (IA) en el borde táctico a través de la disponibilidad general de Google Distributed Cloud aislado.
Esta configuración de Google Distributed Cloud integra hardware y software pensando en aquellas empresas a las que les resulta difícil disponer de capacidades de computación y que cuentan con requisitos de seguridad estrictos, ya sea en para cargas de trabajo restringidas, automatización industrial, respuesta ante desastres o el ámbito del transporte y la logística.
Google promete procesamiento local de datos en tiempo real para aplicaciones de IA, por ejemplo, para temas de traducción, reconocimiento de voz y reconocimiento óptico de caracteres.
Combina funciones de infraestructura como servicio, computación, conectividad de red y almacenamiento, con servicios de la nube de Google. Y también ofrece funciones de protección como cifrado, aislamiento, cortafuegos y arranque seguro.
Google Distributed Cloud aislado es capaz de funcionar sin conectividad a Google Cloud o a internet. De este modo, puede procesar datos sensibles en cumpliendo con las normativas.
Esta solución, con un peso de unos 45 kilos, se puede transportar en un maletín o montarse en un bastidor. Su hardware soporta temperaturas extremas y es resistente a golpes y vibraciones.