Google Cloud ha creado un servicio de migración de bases de datos (DMS) sin servidor, que ahora pone a disposición de sus clientes en versión preliminar.
Este servicio DMS permitirá mover bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQL Server a Cloud SQL desde local u otras nubes, con integraciones con Google Kubernetes Engine y BigQuery para temas de desarrollo y análisis.
“A medida que las empresas modernizan sus infraestructuras y avanzan en sus estrategias de transformación digital, la migración de las bases de datos operacionales necesarias para impulsar el éxito de su negocio se ha vuelto imprescindible”, comenta al respecto Andi Gutmans, gerente general y vicepresidente de ingeniería de bases de datos de Google Cloud.
Pero esta migración puede resultar compleja, cara y propensa a errores. El DMS de Google promete simplificar la conectividad de red. “Con nuestro Servicio de migración de bases de datos ofrecemos una experiencia más sencilla y altamente compatible para que, sea cual sea el punto de partida de nuestros clientes, la migración de sus bases de datos a Cloud SQL resulte fácil y segura”, asegura Gutmans.
La ausencia de servidor significa que no habrá que pagar por recursos específicos. Además, su proceso de autoguiado facilita la configuración. Otra ventaja sería la capacidad de replicación nativa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.