Jolla, la startup finlandesa compuesta por ex-empleados de Nokia que han rescatado la esencia del proyecto MeeGo en su nuevo sistema operativo móvil Sailfish, ha dado otro paso adelante en su aventura y ya ofrece una herramienta más a los desarrolladores.
Dichos instaladores están disponibles para sistemas de 32 y 64 bits; mientras que el SDK ya había sido adelantado en febrero durante la participación de Jolla en el Mobile World Congress de Barcelona.
Los interesados en comenzar a trabajar con esta plataforma podrán encontrar las herramientas necesarias en este enlace.
Entre los planes de Jolla para Sailfish se encuentra la licencia del sistema operativo a diversos fabricantes de dispositivos y la creación de marcas personalizas para terceros. Pero también podría acabar presentando su propio hardware compatible con la plataforma heredera de MeeGo.
Se espera que el primer terminal llegue durante el segundo semestre del año, justo a tiempo para engancharse a la campaña de ventas navideña.
¿Y qué ofrece Sailfish? Según se ha ido desgranando durante los últimos meses, capacidades multitarea para que los usuarios sean capaces de interactuar con las aplicaciones activas directamente en la pantalla de inicio; más movilidad y navegación gestual; y un Pulley Menu pensado para interacción rápida y sin esfuerzo, la presentación de la información de estado a primera vista y la personalización sencilla del dispositivo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…