Tras pasar el corte de los socios de fabricación de Advanced Micro Devices, el gigante americano de los chips ha decidido entregar a los desarrolladores la primera muestra de AMD Opteron Serie A1100.
¿
Quizás algunos conozcáis más a este primer modelo por el nombre de “Seattle”. Sea como fuere, su kit completo de desarrollo ya está en la calle a un precio de 2.999 dólares. A cambio ofrece uno de estos procesadores quad-core, un par de módulos de memoria DIMM con DRAM de 16 GB y conectores PCI Express y Serial-ATA.
El kit para desarrolladores también está equipado con herramientas Linux GNU, el entorno Linux Fedora, la base de datos MySQL, el servidor web Apache, el lenguaje de programación PHP y las versiones del software de Oracle Java 7 y Java 8, entre otras cosas.
Con todo ello se pretende alimentar soluciones de almacenamiento modernas. De hecho, desde AMD destacan que “el camino hacia una infraestructura más eficiente para los centros de datos a gran escala está avanzando positivamente con una disponibilidad más amplia de nuestro kit”.
A través del vicepresidente para su unidad de negocio de servidores, Suresh Gopalakrishnan, esta empresa se pronuncia capaz de “reinventar el centro de datos basado en el modelo de negocio abierto de innovación ARM”. Lo veremos.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…