Ya está disponible el asistente AI Companion 2.0 de Zoom

Zoom hace oficial Zoom AI Companion 2.0, la nueva versión de su asistente de inteligencia artificial que ya se encuentra disponible.

Este asistente se encuentra accesible en la aplicación de Zoom Workplace a través de un panel lateral y ofrece capacidades como contexto ampliado y síntesis de contenido.

Según lo que el usuario ve en Zoom Workplace y conversaciones anteriores, comprende lo que ocurre y puede responder. También es capaz de relacionarse con Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs.

Al resumir documentos, evita a los usuarios su lectura completa. Otra posibilidad es la subida de manuales de empresa, políticas, guías de instrucciones y material de soporte para su consulta.

Este asistente permite realizar consultas durante reuniones, tanto sobre conocimientos generales como acerca del tema que se debate. Si alguien no puede quedarse, recopila comentarios en su ausencia. Es capaz de ampliar información sobre los contactos. Y, una vez terminado el encuentro, admite más preguntas sobre lo ocurrido. También escribe notas de agradecimiento para los participantes.

Otra de sus características es la creación de contenido en formato blog, esquemas e itinerarios. Ayuda a editar y cambiar el tono de un borrador. Y ofrece ideas basadas en el contenido que aporta el usuario.

“Estamos muy entusiasmados con la capacidad de AI Companion para ayudar a impulsar la productividad de los empleados”, declara Jeff Smith, jefe de producto en Zoom.

“Con nuestras nuevas funciones, AI Companion tiene el poder de ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus reuniones, redactar documentos, obtener información importante de manera fácil y rápida y transformar su jornada laboral”, resume.

“Este valor añadido marca el inicio de un camino hacia la eficiencia”, asegura. “Zoom está especialmente enfocado en la experiencia del cliente y, en las próximas semanas, aumentaremos el soporte para un mayor número de consultas en Zoom Workplace, mejoraremos los tiempos de respuesta y permitiremos que AI Companion ofrezca más funcionalidades para el usuario”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago