Ya está disponible el asistente AI Companion 2.0 de Zoom

Zoom hace oficial Zoom AI Companion 2.0, la nueva versión de su asistente de inteligencia artificial que ya se encuentra disponible.

Este asistente se encuentra accesible en la aplicación de Zoom Workplace a través de un panel lateral y ofrece capacidades como contexto ampliado y síntesis de contenido.

Según lo que el usuario ve en Zoom Workplace y conversaciones anteriores, comprende lo que ocurre y puede responder. También es capaz de relacionarse con Microsoft Outlook, Gmail, Google Calendar y archivos cargados de Microsoft Office y Google Docs.

Al resumir documentos, evita a los usuarios su lectura completa. Otra posibilidad es la subida de manuales de empresa, políticas, guías de instrucciones y material de soporte para su consulta.

Este asistente permite realizar consultas durante reuniones, tanto sobre conocimientos generales como acerca del tema que se debate. Si alguien no puede quedarse, recopila comentarios en su ausencia. Es capaz de ampliar información sobre los contactos. Y, una vez terminado el encuentro, admite más preguntas sobre lo ocurrido. También escribe notas de agradecimiento para los participantes.

Otra de sus características es la creación de contenido en formato blog, esquemas e itinerarios. Ayuda a editar y cambiar el tono de un borrador. Y ofrece ideas basadas en el contenido que aporta el usuario.

“Estamos muy entusiasmados con la capacidad de AI Companion para ayudar a impulsar la productividad de los empleados”, declara Jeff Smith, jefe de producto en Zoom.

“Con nuestras nuevas funciones, AI Companion tiene el poder de ayudar a las personas a aprovechar al máximo sus reuniones, redactar documentos, obtener información importante de manera fácil y rápida y transformar su jornada laboral”, resume.

“Este valor añadido marca el inicio de un camino hacia la eficiencia”, asegura. “Zoom está especialmente enfocado en la experiencia del cliente y, en las próximas semanas, aumentaremos el soporte para un mayor número de consultas en Zoom Workplace, mejoraremos los tiempos de respuesta y permitiremos que AI Companion ofrezca más funcionalidades para el usuario”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

3 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

5 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

5 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

6 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

7 horas ago